Tesis doctoral — TIEMPO DE LECTURA: 5 MINUTOS

Conversion Rate Optimization, contexto y herramientas gratuitas

Tesis doctoral — TIEMPO DE LECTURA: 5 MINUTOS

Conversion Rate Optimization, contexto y herramientas gratuitas

Contexto. Contexto. Contexto. La palabra que mejor define la tasa de conversión en sitios web (más conocido como CRO) hoy día es: el contexto. Olvídate de trucos mágicos y prácticas habituales (que sí, que en algunos casos funcionan). Muy posiblemente lo que le funcione a Amazon o a Nike no va a ser el santo grial para nuestra página web. No podemos traer soluciones de otras páginas y esperar que resuelvan todos nuestros problemas. No es lógico ni inteligente. Por tanto, lo mejor que podemos hacer como profesionales es entender a nuestros propios visitantes (usuarios o clientes) y darles lo que necesitan y cuando lo necesitan. Siento decepcionarte si creías que existen los milagros que instantáneamente producen crecimientos de 10x.

Siempre comienza por el porqué: ¿Por qué los visitantes-usuarios-clientes no están convirtiendo?

La pregunta del millón que en la mayoría de los casos no tiene una única respuesta. La vida no es en blanco y negro. Empezar con la identificación de los visitantes más interesados (o con “alto potencial”) puede ser un inmejorable punto de partida. ¿A quién es más fácil venderle? ¿Quién valora más nuestro producto vs servicio? Buscamos usuarios disruptores que nos hagan cambiar la perspectiva. El rumbo de nuestro negocio. Porque este segmento de clientes elevará no solo el MRR, sino también la felicidad del resto de clientes, minimizando la rotación.

Para ello, las mejores herramientas de optimización son gratuitas. Si, si,… has oído bien G-R-A-T-U-I-T-A-S!!. El cerebro, los oídos, los ojos y la boca son nuestras principales herramientas para comprender a los clientes, empatizar con su experiencia y sacar conclusiones basadas en datos. Así, estaremos en una situación idónea para realizar los cambios necesarios que mejorarán las tasas de conversión.

¿Cómo usar estas herramientas CRO gratuitas?

  1. Escucha atentamente lo que los usuarios dicen sobre su producto vs servicio
  2. Bucea en el mercado
  3. Mira cómo los clientes usan los servicios vs productos
  4. Habla con quien diseñó y construyó el producto vs servicio.
  5. Charla con todo el personal que lo vende y lo apoya desde el departamento de marketing
  6. Esboza conexiones entre las diferentes fuentes de retroalimentación

“A good conversion rate is one that’s higher than it is now.” Brandon Weaver – Instapage

Todas las demás herramientas de optimización (que son muchas y variadas) son simplemente los medios que nos ayudarán a hacerlo realidad.

Recuerda que la mejor solución a todos los problemas de optimización y conversión pasa por invertir en comprender y aprender de los visitantes-usuarios-clientes. Utilizar la información que nos proporcionan para construir una estrategia de optimización que mejore continuamente el negocio. Porque pasito a pasito se hace caminito como dice el refrán.

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