Tesis doctoral2023-12-19T09:52:02+01:00

CAPTACIÓN DE CLIENTES ONLINE

Reflexiones doctorales

04 Octubre 2019 — 30 Junio 2024

CAPTACIÓN DE CLIENTES ONLINE

Reflexiones doctorales

04 Octubre 2019 — 30 Junio 2024

Gran cantidad de modelos de negocio dirigidos a infinidad de mercados diferentes por pequeñas y medianas empresas que comercializan productos y servicios entre empresas. O lo que es lo mismo, un mercado B2B donde las estrategias de marketing no producen los resultados previstos en términos de ROI. Un escenario actual dominado por la incertidumbre y donde todas las bases deberían ser revisadas con el propósito de alcanzar mejores tasas de efectividad.

Si a este contexto le añadimos unos presupuestos de marketing que se han ido ajustando hasta la extenuación pero donde los objetivos anuales siguen en una dinámica creciente, tenemos todos los ingredientes para configurar un menú catastrófico.

Demasiadas empresas siguen con enfoques tradicionales que en tiempos pasados les permitieron crecer en nuevos mercados y conservar y desarrollar el negocio de sus clientes actuales. Otras sin embargo, se han aventurado en las propuestas del marketing digital con la finalidad de diversificar e intentar llegar por el camino corto y directo a sus mercados potenciales.

Bajo este ambiente se investigaran y analizaran estrategias de marketing que arrojen algo de luz en este complejo escenario, para que en un último estadio se saquen conclusiones con la finalidad de maximizar el retorno de la inversión en las pequeñas y medianas empresas españolas.

Gran cantidad de modelos de negocio dirigidos a infinidad de mercados diferentes por pequeñas y medianas empresas que comercializan productos y servicios entre empresas. O lo que es lo mismo, un mercado B2B donde las estrategias de marketing no producen los resultados previstos en términos de ROI. Un escenario actual dominado por la incertidumbre y donde todas las bases deberían ser revisadas con el propósito de alcanzar mejores tasas de efectividad.

Si a este contexto le añadimos unos presupuestos de marketing que se han ido ajustando hasta la extenuación pero donde los objetivos anuales siguen en una dinámica creciente, tenemos todos los ingredientes para configurar un menú catastrófico.

Demasiadas empresas siguen con enfoques tradicionales que en tiempos pasados les permitieron crecer en nuevos mercados y conservar y desarrollar el negocio de sus clientes actuales. Otras sin embargo, se han aventurado en las propuestas del marketing digital con la finalidad de diversificar e intentar llegar por el camino corto y directo a sus mercados potenciales.

Bajo este ambiente se investigaran y analizaran estrategias de marketing que arrojen algo de luz en este complejo escenario, para que en un último estadio se saquen conclusiones con la finalidad de maximizar el retorno de la inversión en las pequeñas y medianas empresas españolas.

Desarrollo temático

Marco conceptual

Cronología

Ya realizado

15.12.2018

Surge la idea de afrontar una tesis doctoral

Investigación de problemáticas y contextos de estudio.

06.05.2019

Presentación de la idea de proyecto de tesis en el entorno cercano.

Programada reunión con posibles tutores

15.05.2019

Consulta para dirección de tesis.

A través de Pedro Solana y Daniel Perez de la Universidad de Cantabria.

29.11.2019

Matriculación en escuela de doctorado de la Universidad de Cantabria

Admisión en el programa de doctorado de Ciencias Jurídicas y Empresariales

27.12.2019

Inicio de proceso de documentación

Lectura de libros básicos antes de la investigación («Cómo se hace una tesis – Umberto Eco»)

Desde 04.02.2020

Plan de formación transversal
  • El marco general del Doctorado.
  • El futuro profesional de los doctorandos.
  • Técnicas de redacción y expresión del discurso científico en español.

Objetivos

Objetivo 1

Analizar el contexto en que la venta online se produce en mercados B2B. Comparar el desarrollo entre empresas del mismo sector y su «distancia» en función de su transformación digital.

Objetivo 2

Analizar la forma en que una PYME, con sus recursos limitados, puede automatizar y organizar el trabajo de captación de leads para su equipo comercial.

Objetivo 3

Aportar una metodología mediante la que una PYME pueda optimizar sus procesos (en marketplaces) con el fin de generar mayores ventas y un mayor engagement con su marca.

Desde el blog

Últimos artículos

Conversion Rate Optimization, contexto y herramientas gratuitas

Lo mejor que podemos hacer como profesionales es entender a nuestros propios visitantes (usuarios o clientes) y darles lo que necesitan y cuando lo necesitan. Siento decepcionarte si creías que existen los milagros que instantáneamente producen crecimientos de 10x.

Punto de partida: Captación y conversión de clientes online en mercados B2B

La revolución digital está marcando el comienzo de una nueva era dorada para el marketing. De eso no hay duda. El enorme abanico de oportunidades para conectar con los clientes con nuevas formas y la profundidad de dichas relaciones, está generando un crecimiento en mercados B2C, de importantes inversiones y presupuestos en todos los niveles.

Ir a Arriba