2018 // Concurso publico
Ayuntamiento de Santander
2018 // Concurso publico
Ayuntamiento de Santander
Santander la marinera es la que más quiero yo. La que tiene azul el alma y al viento su corazón.
El himno no oficial de la ciudad de Santander no deja ninguna duda del perfil de la ciudad; una ciudad que mira al mar. Por su historia, por su gastronomía, por su cultura, por su economía,… en definitiva, por su contexto. Muchos son los motivos y muy diversos de que el mar y su color tiene que estar presente en el rebranding de la marca ciudad.
Si a eso le añadimos su linaje noble, apoyándonos en su escudo, obtenemos una marca ciudad pegada al sentimiento y categoría de todos los santanderinos.
Un proceso de simplificación y actualización del storytelling de la ciudad para llegar a aportar el valor que la marca necesita.
Branding
Nunca debemos perder de vista que crear valor y preferencia es el principal objetivo de una marca. Transformar lo que nos hace competitivos a lo que nos hace únicos es el verdadero proceso de creación, activación y gestión de una marca.